Religión

LIDERES ESPIRITUALES

Judaísmo
1) Donde nacieron y su familia
Abraham: Nació en  Ur Kaśdim.  Taré era de la décima generación descendiente de Noé, a través de Sem, y sus hijos fueron Abraham, Nacor y Harán. Este último, cuyo hijo fue Lot, murió en su ciudad natal (Ur). Luego Abraham se casó con Sara, su media hermana, quien era estéril. Taré, el padre de Abraham, con sus hijos y familias, marcharon entonces desde Ur a Canán, asentándose en Jarán, Mesopotamia, donde Taré murió a los 205 de edad. Tras la muerte de Taré, según relata el Génesis capítulo 12, cuando Abraham tenía 75 años, Dios le ordenó salir de su tierra e ir «al país que yo te indicaré», donde convertiría a Abraham y sus descendientes en un gran pueblo. De manera que Abraham emigró desde Jarán, con Sarai y Lot, sus seguidores, sus rebaños, y viajaron hasta Canaán, donde, en el encinar de Siquem, el Señor le dio tierra a él y su posterioridad. Allí Abraham construyó un altar dedicado al Señor y siguió viajando hacia el sur por el desierto de Neguev.
2) Que estudian.
3)  Por qué o cómo se han convertido en lideres espirituales
Mientras vivía con su padre Harán, recibió un mensaje del Señor, que lo llamaba a separarse de sus viejas compañías e ir a otro país, se le prometió gracia divina, gran posteridad, y que se convirtiera en una bendición, para todas las familias de la tierra, Abraham obedeció el llamado, y así se convirtió en un líder de esa innumerable compañía de creyentes que han visto una ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios de cada uno.
4) seis curiosidades de cada uno y cinco frases famosas.
Resultado de imagen de abraham judaismo



Cristianismo
1) Donde nacieron y su familia
La vida en familia de Jesús, José y María, en cuanto a lo exterior, no se diferencia mucho de cualquier otra familia pobre. José en su carpintería y María en sus quehaceres domésticos. Vida sencilla, con sus alegrías y sus penas.
Mateo y Lucas nos dicen que Jesús nació en Belén, mientras que los otros dos evangelistas, Marcos y Juan, presuponen que su venida al mundo ocurrió en Nazaret. Es más verosímil que la verdad histórica se encuentre en la segunda tradición: Jesús habría nacido en Nazaret y sólo después, cuando se creyó firmemente que era el Mesías, se compuso la historia de su nacimiento en Belén. La idea surgió de una corriente de tradición judía que afirmaba que el Mesías nacería en esa ciudad, según la profecía de Miqueas.
2) Que estudian
 A Jesús la única educacion que le dieron fue una educacion religiosa basada en el pentateuco o tora que eran básicamente los primeros cinco libros de Moisés y los libros de los profetas posiblemente le ensenaron las tradiciones hebreas, no tuvo una gran educacion de parte de sus padres pues estos eran pobres, otro de los indicios de esto era que el hablaba el arameo ( lengua del vulgo ) o sea la lengua de los mas pobres, que los hebreos adquirieron cuando fueron llevados como esclavos en Mesopotamia ( Babilonia o Irak ) su sabiduría no fue por ciencia humana sino ciencia divina por eso decía no vengo hablar de lo mio sino de lo de mi Padre.
3) Por qué o cómo se han convertido en líderes espirituales.
El liderazgo espiritual es lo contrario de lo que la mayoría de la gente piensa. El liderazgo espiritual es liderazgo de servicio. Jesucristo Mismo nos enseñó: "como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Mateo 20:28). Jesús fue definitivamente un líder. Él fue el líder de los doce discípulos y de un grupo mucho mayor de seguidores más allá de ellos (Lucas 10:1-17). Jesús no lideró dando órdenes o supervisando. Jesús lideró siendo un siervo y sirviendo conjuntamente con Sus seguidores.
4) Seis curiosidades de cada uno y cinco frases famosas.
Todo lo que pidan en oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán.
-Jesús de Nazaret.
Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
Jesús de Nazaret
Ustedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo." Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.
Jesús de Nazaret
No se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
Jesús de Nazaret
Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas
Jesús de Nazaret
Jesús no provenía de familia pobre. Su genealogía y la de su padre putativo, José, se traza hasta la dinastía de David, que fue uno de los hombres más ricos y poderosos de la historia bíblica.
Cuando Herodes ordenó matar a los niños, José, María y Jesús tuvieron que huir a Nazaret, un pueblito casi desconocido, para no ser encontrados. Allí criaron a Jesús.
Jesús aprendió y trabajó en la profesión de su padre José, que no era carpintero, sino artesano. Era un hombre físicamente fuerte.
Como judío, le enseñaron las costumbres y las creencias religiosas del judaísmo.
Jesús vino a la Tierra bajo el plan de redención de Dios. Su madre era virgen y José no la “conoció” hasta que Jesús nació porque Dios se quiso asegurar de que el Mesías tuviera una sangre no contaminada con la humana. Después que él nació, tuvo hermanos carnales, hijos de María y José.
Resultado de imagen de jesus de nazaret


Jesús vestía una túnica de lino sin costura, de un solo tejido de arriba hacia abajo. Ese tipo de túnica solo la usaban los hombres ricos de aquel tiempo. Era tan valiosa, que después de crucificarlo, los soldados echaron suerte sobre ella para ver quién se la ganaba.
Islam
1) Donde nació y su familia
Árabe de la tribu de Quraysh, nació en La Meca (مكة) alrededor del 570. La Meca se encuentra en la región de Hiyaz en la actual Arabia Saudí. Fue hijo póstumo de Abd Allah ibn Abd al-Muttalib, miembro del clan de los hachemí.
nació en una familia pobre de la noble tribu de Quraish (acontecimiento que los musulmanes celebran con la fiesta del Mawlud). A los seis años quedó huérfano y fue recogido por su tío Abú Talib, al que acompañó en sus viajes de comercio.
2) Que estudio
Con tan escasa cultura (pues probablemente era analfabeto) se permitió crear una religión que serviría de base para toda una cultura de difusión universal.
3) Por qué o cómo se han convertido en líderes espirituales.
Mahoma se inspiró en la Biblia e integró en su credo a los profetas del Antiguo Testamento. Considera a Cristo un profeta más, y a Mahoma, en tanto que receptor de las revelaciones de Dios a través del arcángel Gabriel, como el mayor de entre ellos.
4) Seis curiosidades y cinco frases.
Aquél que no agradece un pequeño favor, no agradecerá uno grande
El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso
Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo
No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listos para vivir el momento presente
El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes
Mahoma no sabía escribir: él contaba sus revelaciones y éstas se mantenían por tradición oral. Las primeras transcripciones escritas de El Corán se realizaron sobre trozos de cerámica y, ya posteriormente, adquirirían forma de libro.
El Corán es más sagrado que los libros que componen la Biblia, porque no es un libro “inspirado por Dios”, como éstos, sino las palabras explícitas de Dios dictadas al profeta Mohammed (Mahoma), a través del arcángel Gabriel.
El Corán habla de la Virgen María, a la que se trata con mucho más respeto que en muchas grupos protestantes, y de Jesús, al que se nombra como “hijo de María”, para indicar que es sólo hijo de ella, no hijo de Dios.
Jesús, en el Islam, es considerado un profeta, pero de menor nivel que Mahoma. Curiosamente, se admite la Resurrección real de Jesús (hecho que muchos grupos protestantes consideran sólo simbólico). También creen, como los cristianos, en su Segunda Venida, para juzgarnos. A pesar de eso, piensan que Mahoma fue superior a Jesús.
Para la religión musulmana, el sexo no sólo queda reducido a la procreación sino que más bien lo contempla como un don divino. Es decir, mientras los cristianos están obligados a abstenerse sexualmente para mantenerse castos hasta el matrimonio, los musulmanes están obligados a disfrutar del sexo ya que para eso Alá nos concedió la sexualidad.

El velo, en el periodo pre-islámico se utilizaba simplemente para distinguir las mujeres libres de las esclavas, después con el nacimiento de Mahoma, solamente se utilizaba el velo para distinguir y respetar a las esposas de éste, hasta que se volvió una prenda femenina obligatoria para ocultar el pelo de las mujeres o lo que es lo mismo, ocultar la sensualidad de la mujer para mantener su postura sumisa y así respetar a su amo y celador, su marido.
Resultado de imagen de mahoma

















Budismo
1) Donde nació y su familia
Sidarta Gautama, nació en Kapilavastu. Hijo de Suddhodana, de la familia de los Sakyas, príncipe de un reducido territorio y vasallo del rey de Magadha y de Maya Devi. Fue llamado Buda por la tradición india, que llama así a las personas especiales, que, habiendo conseguido la iluminación espiritual, tienen como encargo el impartir la enseñanza salvadora a los hombres.
2) Que estudio
Desde muy joven demostró una gran inteligencia y la búsqueda de virtudes morales. Le agradaba la soledad y amaba la meditación. Fue educado en el manejo de las armas por ser príncipe heredero, estudió también las ciencias y las artes disfrutando al mismo tiempo de toda suerte de privilegios.
3) Por qué o cómo se han convertido en líderes espirituales.
 Es Líder: Como todo lo bueno en esta vida, hay una leyenda sobre él. Buda fue un líder y “uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminó transformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.”
4) Seis curiosidades y cinco frases.
“Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa”
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.
“De fácil ejecución son las cosas nocivas y dañinas. Lo bueno y beneficioso es verdaderamente difícil de hacer"
“Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra”
“Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.”
 El significado del nombre de Buda
En castellano los significados de su nombre se desglosaría de esta manera: Sidarta, la persona que logra sus metas. Gautama, es el mejor buey (palabra descendida por Gotama); y Buda, vendría siendo el iluminado.
Se rigen por Cuatro Nobles Verdades
Es un tema bastante complejo pero podríamos intentar resumirlo lo más breve posible. En los escritos sagrados por el Buda y sus seguidores se encuentran las cuatro nobles verdades que un humano experimenta a lo largo de su vida.
Las tres estatuas más grandes en el mundo son Budas
La primera la encuentras en Lushan County, Henan, China. Su altura es de 128 metros. Su nombre es Buda de Templo de Primavera.
Los monjes budistas practicaban la momificación empleada por ellos mismos
En esta imagen puedes encontrar un monje momificado en una estatuilla de Buda de hace 1.000 años.
Lo que realmente es el karma
El karma es un hecho de causa y efecto a raíz de las acciones que toma una persona. Por ello, existe el ‘buen’ y el ‘mal’ karma.
Según el Buda y sus discípulos, existen cuatro tipo de karmas:El primero es cuando haces una acción oscura y tienes una consecuencia oscura (mal). El segundo es cuando efectúas una acción brillante y obtienes un resultado brillante (bien). El tercero es cuando realizas una acción oscura y brillante, asimismo sale una creación oscura y brillante (que tiene bien y mal). Y la cuarta es cuando no haces ni el bien ni el mal, por lo tanto no tienes ni bien ni mal.  No existe algo tal como la reencarnación. Quizá si pensamos esto es porque nos hemos estado confundiendo con el hinduismo el cual sí afirma que el alma puede perdurar y es posible de pasar a otros cuerpos una vez que el que tenía de paso deje de funcionar. En el budismo le llaman ‘renacimiento’ ya que para esta religión no existe un ‘yo’. Se cree en la transición y en el cambio, por lo tanto no puede existir un alma permanente. Este renacimiento se llevará a cabo depende del proceso del karma del individuo, y el efecto es lo que se manifestará en su vida actual o en el renacimiento la siguiente.
Resultado de imagen de sidarta gautama





1ºInvestiga los premios  nobel de la paz y asocia cada uno con la región que pertenecía. Y al país donde nació
Rigoberta Menchu
¿Y cómo integraste tu religión maya con la religión católica?
·         -Es que no todos los sacerdotes católicos son gente que no ve la realidad y el sufrimiento del pueblo. Hay muchos que aman al pueblo y a través de su amor al pueblo aman también a cada uno de nosotros para poder ser como una luz para el pueblo. Conocimos de esos en mi lugar. Mi padre fue huechajal de la iglesia y después se casó y tuvo sus hijos y aceptó muy bien lo que es la Acción Católica.
      Él nos enseñaba que existe un Dios, que hay un Dios, y que tenemos que tener otro medio, adorando a los santos. Pero no es adorar a los santos, a las imágenes, sino que es una expresión. Por ejemplo, tener la imagen de la tierra, que es madre, es importante. La tierra es creada por un padre, un único Señor, al igual que los santos, que fueron los                                                 antepasados. Nació en Uspantán es un municipio del departamento de El Quiché en Guatemala.
Resultado de imagen de rigoberta menchu
 Carlos Felipe Ximenes
·         En 1983 el Papa Juan Pablo II lo nombró administrador apostólico de Dili, en sustitución de Martinho da Costa Lopes, puesto que depende directamente del Papa. En 1988 fue ordenado obispo de la diócesis extinta italiana de Lorium, en Lanzio, pero sin dejar sus responsabilidades como administrador de la de Dili.
·         Nacio en Baucau es la segunda ciudad de Timor Oriental, tras la capital Dili
Resultado de imagen de carlos felipe ximenes
Shimon Peres
·         Nacio en Bielorrusia limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación de Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia. La capital es Minsk.
·         El término judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas, las así llamadas «religiones del Libro» o «abrahámicas»  y la menor de ellas en número de fieles. Del                                                             judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones.
Resultado de imagen de shimon peres


Desmond Tutu
·         Desmond Mpilo Tutu Nació en KlerksdorpTransvaalSudáfrica
·          El anglicanismo podria definirse como la fe, practica y espiritu de las iglesias mienmbros de  la Comunión Anglicana, es decir, iglesias en plena comunión con el Arzobispo de Canterbury.
Resultado de imagen de desmond tutu


 Lech Walesa
·         Nació en popowo, voivodato de cuyavia y pomerania.
·         Catolicismo  es un término que hace referencia a la principal rama actual del cristianismo. Los católicos son fieles a la Iglesia católica, como así también a la teologíadoctrinaliturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo, a quienes se les denomina «católicos».
Resultado de imagen de lech walesa

Mohamed El-Baraleid 
·         Nació en La ciudad de Nueva York , Estados Unidos
·         Islam es la religión articulada por el Corán , un texto considerado por sus seguidores a ser el pie de la letra la palabra de Dios y, para la gran mayoría de los seguidores, por las enseñanzas y el ejemplo normativo de Muhammad
Resultado de imagen de mohamed el baradei

Aung San Suu Kyi
·         Aung San Suu Kyi  nació en RangúnBirmania.
·         El budismo es una «doctrina filosófica y religiosa» no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según el vedismo, de tipo nástika. Comprende una variedad de tradiciones, creencias y prácticas espirituales principalmente atribuibles a Buda Gautama
Imagen relacionada

Adolfo Pérez Esquivel 
    ·          Adolfo Pérez Esquivel nació en Buenos Aires.
·         El cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico —que recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento—. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, que murió crucificado para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó al tercer día.Resultado de imagen de adolfo perez esquivel


Delai lama

·         Delai lama es el líder espiritual de los budistas de tibet. Sus reflexiones tienen repercusión en todo el mundo. El dalái lama es el título que obtiene el dirigente de la administración central tibetana y el lider espiritual del lamaísmo o budismo tibetanon

Imagen relacionada

2º Descifra en el blog esta frase que expresa la actitud budista de la vida. Ten en cuenta la relación que hay entre mayúsculas y minúsculas  

Us tvtojps at us bpas tvepkplzsu tvns
La esencia de la vida espiritual esta
cdkhsas edk oztvnkdv vtonphptondv 
formada por nuestros sentimientos
q oztvnksv sjnpnzatv xsjps udv athsv
y nuestras actitudes hacia los demas

3ºIntenta completar este rosco de pasa palabra con el menor número de fallos.

A: ATMAN
B: BIBLIA
C: CONFUCIANISMO
D: DIOS
E: ETERNO
F: FETICHISMO
G: GUATAMA
H: HINDUISMO
I: ISLAM
J: JUDAISMO
K: KARMA
L: ISLAM
M: MAHOMA
N: NIRVANA
O: CRISTIANISMO 
P: PURANAS
Q: Q
R: RAMADAN
S: SIJISMO
T: TANAK
U: UNIVERSAL
V: VEDAS
Y: YOGA
Z: AZTECA

Comentarios